Mi 2022 con Lipedema

Hoy me pesé y medí en mi báscula después de seis meses de no hacerlo.

Quería darme un espacio de los números, los kilos y el porcentaje de grasa para poder enfocarme en lo que realmente me importa: sentirme bien. 


Pero decidí que era momento de comparar resultados. 

 

A pesar de haber caminado el doble que el año pasado, entrenado mejor que nunca, cambiando hábitos cada mes y seguido una alimentación antiinflamatoria lo mejor posible… los kilos y el porcentaje de grasa en mis piernas no cambió absolutamente nada. 

 

Así se siente tener lipedema



Antes solo veía dos maneras de reaccionar ante esto.

La primera era desilusionarme bastante de los resultados, pensando que todo el esfuerzo realizado no había valido la pena. ¿Por qué esforzarme tanto en la alimentación si los números siguen igual? ¿Para qué entrenar y hacer ejercicio si nada cambia?

La segunda era ponerme aún más estricta conmigo misma. “Seguro no cambian los números por aquella ocasión que disfruté la comida, que comí fuera, que comí algo fuera del plan. Tengo que exigirme más, hacer más ejercicio, comer menos, prohibirme más”.

 

Ahora, gracias a conocer el Lipedema tengo una tercera opción:

Aunque los números no reflejan el resultado, ahora se que existen causas hormonales y genéticas que frenan un poco mi cambio, pero no voy a juzgarme ni a prohibirme.


Porque aunque la báscula no lo refleje yo sé cómo me siento, sé el esfuerzo y los cambios positivos que estoy realizando en mi vida. Y voy a volver a intentarlo; desde el amor y la compasión que ahora me tengo. 


Es mucho mejor basar los resultados en cómo nos sentimos, nos vemos, la calidad del sueño, estabilidad emocional, reflejo de nuestra piel, autoestima, entre muchos otros indicadores de salud.


Estas son tres recomendaciones que me han ayudado a sentirme muy bien y  mantenerme saludable con el Lipedema.  


        Encuentra una nueva visión para tu salud 

¿Cuál es la prisa? Este camino es solo contigo y puedes ir a tu ritmo y  tiempo.
¿Qué alimentos te dan miedo? ¿Qué comida evitas por que piensas que no son buenas para ti? ¿Sigues comparando tus logros con los de los demás?

Gracias al Lipedema logré entender que cada cuerpo es diferente y gracias a esto pude dejar de compararme con los demás. Deseo lo mismo para ti. 

Experimenta: prueba y error 

Recordemos que somos diferentes, somos bio-individuales. Cada ser humano es único y reaccionamos diferente a los alimentos.

Mi papá siempre me ha aconsejado: lee muchos libros, investiga mucho para poder crear tu propia opinión y no quedarte con una sola idea inflexible. Es importante crear tu propia opinión y no quedarte solo con el libro de “dieta de moda”. 

En mi certificación de Health Coaching aprendí 100 teorías dietéticas (100 tipos de dietas diferentes). Todo con la finalidad de poder entender que todos somos diferentes y que no existe una misma dieta para todos.

Prueba y error es una de las mejores herramientas para aprender que le gusta a nuestro cuerpo y que no.

Crear un plan de acción 

¿Cuál será tu plan de acción? ¿Cómo vas a lograr tus metas este 2023?

La actitud positiva es muy importante, pero tener un plan para organizarte cada semana es la clave del éxito en la nutrición y alimentación. 


Comemos alrededor de 21 veces en una semana (esto sin contar colaciones y snacks). Si no organizamos un poco que vamos a comer y cómo lo vamos a cocinar, comprar, ordenar etc. Lograr las metas puede volverse muy difícil y frustrante.

Si te falta orientación, organización y motivación puedes entrar a uno de mis retos de 21 días.
El lunes 9 de enero empezaremos juntas y eres más que bienvenida a unirte.



Estos tres consejos me han ayudado mucho a sentirme bien mientras cuido mi salud, monitoreo la inflamación de mi Lipedema y disfruto de mi cuerpo al mismo tiempo. 

Espero que te funcionen mucho a ti.  Te recuerdo que el peso y el número en la báscula no es lo más importante. Lo importante es que te sientas mejor cada día. 


Un abrazo grande

Anterior
Anterior

Beneficios del magnesio